BeCool Club
BeCool Club Pl. Joan Llongueras, 5
08021 BARCELONA (Spain)
Would you like to work with us?

Español | Català | English

 


This Week | Concerts | Club Sets | The Venue | Gallery | Rider & Press | Newsletter | Location | Contact | Radar Festival University Parties | Events for companies

Concerts | May 2007

past event... Saturday 19 May 2007 | 21:00 | 13€ Taq - 10€ Ant

PEGATINA FESTIVAL

THE DRONES + TARANTULA + GRABBA GRABBA TAPE + THE JOE K-PLAN VS MURDO



¿Qué és Pegatina?
Corría el año 2004 cuando un culo inquieto residente en la madrileña localidad de Fuenlabrada tuvo la no tan novedosa y menos original idea de montar un pequeño y humilde “festi” con sus amigos del barrio.
Estos eran básicamente los componentes de MURDO,Peluze y The Joe K-plan.Dentro de los cuales,en dos de ellos,este culo escurrido fuenlabreño partía palillos de madera y maltrataba cuerdas de guitarra y garganta.
Pero más tipejos se unieron a esta idea.Pues fueron muchos los que arrimaron el hombro.
Y sinó que le pregunten a los colectivos de músicos de Fuenlabrada,a nosoloemo.com ,a Fanzine NOVEL,a Producciones Lácteas,a MO-NO y un largo etc.

Al final resultó que casi sin querer…Pegatina,versión “festival” y versión “fiesta”,se hizo un hueco dentro del escenario independiente madrileño.Y hoy en día cuenta con el apoyo suficiente para seguir haciendo lo que quiere…Hacer resonar los grupos de Madrid de una forma local.Eso principalmente.Pero siempre con miras a poder salir fuera.

Cada uno sabrá donde llegan los limites de su “fuera” personal.Y nadie mejor que los grupos con su música en las manos para contaroslo personalmente.
¿Cuándo?¿Dónde?...

Os iremos contando entonces.
Sobre Pegatina y más…..


¿Entramos en algunos detalles?... Venga
Varios años dentro de la bastante olvidada escena madrileña post-grunge-morten,esa en la que a finales de los años noventa campaban a sus anchas Dover y Los Planetas y surgían post-mitos a lo Aina o A.R.W.A.View,nos enseñaron a muchos,y recalco muchos,músicos y musiqueros madrileños,que aquel mensaje comercial del punk’77 tenía hoy más sentido que nunca.¿Quién lo iba a decir?

Exacto,no había mucho futuro…¿o sí?

El postre se acababa y llegaba la hora del…”qué demonios pinto yo aquí”.Dichosa carrera del ser humano empecinado contínuamente en formar parte de…”algo”.
Mientras subterfugios se convertían en fuertes amurallados y formulas anglo sepultadas daban resultados lucrativos por estos lares(para variar,a toro pasado..)…la gente,simplemente…se aburría.
Pero un huevo además.
Se pasó del “tengo un grupo,toco,me ficha un sello discográfico,grabo disco” al “tengo un grupo,toco,me grabo un disco y con suerte me ficha un sello discográfico”,para después llegar al “tengo un grupo,toco,grabo y mientras…los sellos desaparecen por no-se-qué invento llamado Internet”.
Eso se cocía por aquí y por allá.O al menos eso se dice…
Lo que no sabíamos es que precisamente algo que parecía la perdición para muchos,como era Internet,con el tiempo se convertiría en un buen aliado.No el mejor,pero sin duda una de las mejores herramientas para llevar a cabo locuras de todo tipo.

Pero eso todavía no estaba claro allá por el año 2000.

Durante esos años,tres hacia arriba,tres hacia abajo,fueron muchas las promesas y pocas las realidades.Nada nuevo por otra parte.
Desaparecían grupos como rosquillas,aludiendo “cansancio” o falta de cohexión entre sus componentes,ya fuera por gustos,trabajos incompatibles,bla,bla,bla.Si solo fuera eso…

Este fuenlabreño que citábamos antes corrió suertes parecidas.Como otros muchos en Madrid.Y no tan en Madrid.

Y fue precisamente la falta de estímulo aparente lo que hizo que surgiera en Madrid (y hablo de Madrid porque me queda cerca) un sutil pero imparable sentimiento de que “algo estaba pasando”.Y precisamente era porque…no parecia pasar nada.

Grupos disueltos que se reciclan en dúos de variopintas recetas musicales,bandas que se autoeditan en el mejor de los casos,webzines que surgen de la oscuridad de redes con propuestas rejuvenecedoras,radios locales que nunca negaron su apoyo….
Nadie tenía aparentemente ganas de hacer nada…pero nadie estaba del todo parado.

Si me preguntan ¿por qué?…yo contestaría entre risas…El Capitán Entresijos,Speaking English o Muere!,Pili y Sus Lechones.Y seguiría con Ginferno donde haría un alto.
Diréis:”¿!¿!Que tendrán que ver Pili y Sus Lechones con Ginferno?!?! (yo no lo habría dicho mejor)

Pero me temo que puede que sí que tengan algo que ver…


ACTITUD
Esa era la clave,la llave o llamarlo como os de la real gana.Pero si había una conexión dentro del circo de sugerentes etiquetas a la par que grupos que de Madrid surgió en los primeros cinco años del presente milenio,era su actitud.
La cual algunos tacharían de falta de actitud…

¿Quién sabe si ahí estaba el secreto?

¿Explicación básica a este fenómeno?
Quizás sea solo que el verdadero músico,el que siente que no puede dejarlo,nó el que más sabe de música,ni el más experimentado,sinó el más apasionado,el cual sabe que con el tiempo volverá a entonar una canción como el adicto consumiendo alguna sustancia prohibida…A ese músico o amante de la música,podrán negarle el “vivir de la música”…pero nunca el “vivir con ella”.

De una forma u otra la música siempre formará parte de nuestras vidas.Y en eso se basa Pegatina.

OTRAS FECHAS PEGATINA
Madrid 10/11 de Mayo 07
Valencia 19/20 de Octubre 07
Lisboa 16/17 de Noviembre 07
Do not close between concert-meeting, after:
MainRoom - FROM KARAOKE TO STARDOM

THE DRONES
THE DRONES
Press Image. (High res. / Original Image)

THE DRONES


TARANTULA
TARANTULA
Press Image. (High res. / Original Image)

TARANTULA


GRABBA GRABBA TAPE
GRABBA GRABBA TAPE
Press Image. (High res. / Original Image)

GRABBA GRABBA TAPE


THE JOE K-PLAN VS MURDO
THE JOE K-PLAN VS MURDO
Press Image. (High res. / Original Image)

THE JOE K-PLAN VS MURDO

 
Budweiser
Resident Advisor BeCool facebook BeCool Twitter BeCool Maumaunderground ASACC

GRUPO DÉJÀVU Av. Diagonal, 618 Edificio Beethoven. 08021 BARCELONA (Spain). Telf. 93 362 04 13 www.grupodejavu.com