La Sala


La sala 1


La sala 2


La sala 3


La sala 4


La sala 5

UN NUEVO CLUB Y SALA EN BARCELONA.

Sala BeCool abre sus puertas en el 2006.

Una sala de media capacidad en la zona alta de Barcelona.

Equipada perfectamente a nivel técnico y con un equipo humano altamente cualificado, avalado por Grupo Déjàvu, empresa creada hace algunos años por profesionales en el sector del ocio nocturno y en el mundo de la música con más de 15 años de experiencia.

BeCool realiza producciones propias y externas con una programación regular de conciertos y sesiones de jueves a sábado, programando también cualquier otro día de la semana.

Artistas internacionales, nacionales y locales presentan sus propuestas y trabajos musicales apostando siempre por la calidad.

El espacio musical BeCool, consta de dos salas:

Sala Main Room
Se realizan actuaciones en la que los asistentes a los conciertos, después de estos, pueden disfrutar de Djs de renombre internacional con sesiones electro techno minimal, ya que la sala no cierra ni se vacía entre concierto y sesión.

Sala Redrum
Se puede escuchar, en un ambiente acogedor, el indie más reciente con prestigiosos Djs de la escena underground.

Acústicos
Cada viernes a las 23:00h. Becool extiende su programación al Dublin, la taberna irlandesa, justo a diez metros. Donde se realizan actuaciones acústicas en un ambiente más íntimo. La entrada es Libre.

¿Que suena en BeCool?


BeCool Conciertos
Gracias a una programación tan arriesgada como interesante, la sala ha sabido abrirse un hueco rápidamente en una ciudad con salas consagradas y varios años de ventaja. Su medio formato, la proximidad entre público y artista, y el excelente sonido, hacen de BeCool una sala que vuelve a la filosofía de los clubs, donde el público forma parte del espectáculo y hace al concierto especial; se comunica con el artista y éste a su vez con él. Algunos artistas que han ofrecido noches memorables en BeCool son: Mark Kozelek, Zoot Woman, Publicist, High on fire, At swim two birds, The ladybug transistor, Tender Forever, Ane Brun, Experience, Styrofoam, Girls against Boys, Anathallo, Dopplereffekt, Lo-Fi Fnk, Françoiz Breut, Cult of Luna, Dntel, Dorian, Kid Congo Powers, Manos de Topo, This will detroy you, Red Sparowes, Tara Jane O’neal, The Hangmen, The Presets, The Tennesse Three, These Arms are Snakes, The Unfinished Sympathy, Unsane, etc.

BeCool Sesiones
Durante estos primeros años de vida la sala BeCool también ha destacado por su programación en horario de club. Basado en la música electrónica más actual, BeCool Club se ha hecho un hueco en la escena barcelonesa gracias a su programación y a su sonido. A lo largo de estos años, la cabina regentada por el residente DJohnston, ha recibido la visita de DJs como DJ Pierre, Octave One, Legowelt, Ada, Oliver Koletzki, Âme, Angel Molina, Ascii.Disko, Donnacha Costello, Gabriel Ananda, Javi Lago, Johannes Heil, Alan Braxe, Oliver Huntemann, Dusty Kid, Lindstrom, Radio Slave o Zombie Nation entre muchos otros.

Noise Club. Los jueves en BeCool.
Un nuevo concepto de club orientado a la electrónica más cercana al rock (o incluso al indie), basado en los sonidos potenciados desde sellos como Ed Banger, Boys Noize Records o Kitsuné y que tanto han puesto de moda gente como Justice, Simian Mobile Disco, Digitalism, SebastiAn, Kavinsky, etc.. También se pueden escuchar propuestas más cercanas al pop como pueden ser los artistas del catálogo de DFA, o bandas como The Presets o Midnight Juggernauts.

La programación de Noise Club está formada por un grueso de artistas internacionales y ya han pasado gente como Alan Braxe, Les petits pilous, Mr Flash, Shadow Dancer, Vicarious Bliss, Larry Tee, Midfield General, Freeform Five, entre otros.

Actualmente hay una gran cantidad de djs y productores emergentes en Barcelona dedicados a este estilo que se han convertido en habituales del Noise Club como Radiocontrol, Absent F, The Amplid, The Requesters, Buffetlibre DJs, Kimberly i Clark, Supercola, etc.

Como complemento, en la RedRum (la sala pequeña de BeCool) los jueves se sigue ofreciendo el mejor indie y rock con los mejores Djs de la escena local.

Noise Club ocupa un vacío que había en las noches del jueves en la ciudad condal, ofreciendo una nueva propuesta para el público que viene del pop y del rock, pero no desprecia la electrónica más bailable.

Look Back Nights
BeCool ofrece mensualmente una cita ineludible: Las Look Back Nights, noches retrospectivas que recuperan sonidos de décadas pasadas (italo-disco, electro...), y que ya se han convertido en un referente en la ciudad con las visitas de Alexander Robotnick, Legowelt, Black Devil Disco Club, I-F, Metro Area, Aux 88, Farley Jackmaster Funk, Tyree, Alden Tyrell etc...

BeCool RedRum
En el horario de sesiones, BeCool cuenta además con la RedRum, una pequeña sala capitaneada por el residente NOMEN DJ, y por la que pasan los Djs más importantes de la escena indie, como Bonnie & Clyde, Siamiss, Dj Carole, Maadraassoo, Los Gemelos Derrick, Batidora, etc.

Taberna Dublín
Cabe destacar el apoyo que ofrece BeCool a los artistas locales, en formato acústico, en la Taberna Dublin, colindante a la sala. Un pequeño escenario con una programación regular todos los viernes a las 23:00, de forma gratuita, por donde han pasado gente como El Chico con la Espina en el Costado, Bedroom, Carlos Cros, El Sobrino del Diablo, Pigmy, etc.

Festivales
Por BeCool también han pasado festivales centrados en la música electrónica (Rádar Festival) y la escena más underground (El Niu, In-Somni, Pegatina Festival).

Salabecool.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si estas Navegando por nuestro sitio consideramos que las aceptas. Más información.